"EL GATILLAZO"

ENTREVISTAS Y ARTICULOS DE OPINION
 -------------------------------------------------------------------------------------

Alberto Aguado, otro campeon de campeones nos brinda esta magnifica entrevista a FCLASS.ORG, de antemano agradecemos su tiempo y respuestas, muchas veces los que suben al podio no quieren dar pistas. Alberto nos brinda esta entrevista, concisa pero que no habla desde sus inicios hasta cual seria su conjunto perfecto para una tirada de F-Class. Que lo disfruteis y muchas gracias a Alberto, que seguramente y en contra de todos seguira subiendo al podio! ¿quien no quiere ese lugar?
P - ¿Cual fue su primera tirada de F-Class y cuando? 
R- Creo recordar que en la primavera de 2009 nos presentamos unos cuantos tiradores españoles a hacer un curso de F-Class en Bisley, ahí quedé enganchado.
P -¿Como llegaste a este deporte?
 

R -Llevo practicando disciplinas de tiro desde antes de tener edad legal para ello y ya paso de la cincuentena, en realidad yo no he llegado a la F-Class, ha sido la F-Class la que me ha alcanzado. 
P -¿Que le transmite la F-Class? 
R - Es la modalidad de tiro más complicada que conozco, disfruto practicándola con mis amigos, y además conozco gente. 
P - Una pregunta para mojarse: ¿Cual es el campeonato o tirada que mas le gusta y cual es el que menos le ha gustado?  
R - El Campeonato de Europa en Bisley es mi referencia, mientras entrenas y compites ese campeonato no existe nada más en el mundo, es todo tiro y compartir experiencia y conocimientos con los amigos.
No puedo calificar mal ninguna tirada o competición de las que hacemos en España y creo que las he tirado todas si bien no todos los años, sería injusto por mi parte pues considero que "progresamos adecuadamente" todos aunque hay uno que es un poco duro de mollera. 
P - La mayoria de gente niega entrenar a 900 yardas, pero nadie se cree que los que participan en el campeonato de España no lo hagan. ¿Entrenas a 900 Yardas?
 

R -Buena pregunta, sí señor, pero considero más útil entrenar a 1000 yardas, así el entrenamiento te vale para el campeonato de España y el europeo. 
P - Cada cuanto sueles entrenar. 
R - Todos los días, entrenar F-Class no es solo pegar tiros a larga distancia. Si me preguntas cada cuánto disparo a larga distancia no puedo ofrecerte una respuesta concreta, bastante menos de lo necesario y mucho más de lo que me permiten mis circunstancias personales.
P - Se ha creado una controversia sobre el campeonato de españa relacionado con las 900 Yardas.
La mayoria de la gente no asistira al campeonato ya que no puede entrenar en esas distancias. Pero parece que no deja de ser una apuesta para la F-Class española. ¿Cree usted que es positiva esta apuesta por la F-Class o por el contrario piensa que sera negativa? ¿De que modo afectara?
 

R - Estoy convencido de que al campeonato asistirán muchos más tiradores de los que regularmente disparan a larga distancia, la oportunidad es memorable y no hay razón objetiva alguna para dejar escapar la oportunidad.
Habrá deportistas que asistan al campeonato de España a 900 yardas y algunos no lo harán, algunos disfrutaremos como enanos y otros habrán malogrado voluntariamente una oportunidad de oro, otra más, pues a nadie interesan sus razones. Este será el resultado práctico de esa supuesta controversia, no otro.
P - ¿Por que ya no se escucha tanto Bisley Bisley Bisley?, hasta hace poco era como el Santo Grial, parecia que si no ibas ayi no eras nadie en la F-Class.
 

R - Si alguno pretende ser objeto de culto entre sus amistades por haber ido alguna vez a Bisley debe estar sufriendo mucho, le compadezco.

P - Hace tiempo se informo a los campos de tiro que no se permitiria el acceso a personal civil en bases militares, las tiradas continuan, parece que solo ha afectado a la tirada de toledo. ¿Cree que esto se solucionara o ira a peor?
 

R - La experiencia nos enseña que cuando tienes un objetivo y no puedes alcanzarlo directamente hay que dar un rodeo, darse de cabeza contra el muro es improductivo amén de estúpido y renunciar a tu objetivo no es una alternativa.

P - Se ataca constantemente a la F-Class, ¿Que pueden hacer los tiradores para conseguir que este deporte tenga mayor aceptacion? 
R - Apunta alto, dispara a las estrellas y alcanzarás la Luna.
P - Cada vez es menos comun ver un rifle de serie en una competicion, los "custom mandan", ¿esto es positivo o crees que para la gente que quiera iniciarse les pueda echar para atras por eso de tener que tunear un rifle? 
R - Un buen rifle siempre dará más opciones a su propietario que un mal rifle, esto es una obviedad que no admite debate, ahora bien, si quieres que entremos en  política lo hacemos y nos darán las uvas sin ponernos de acuerdo.

P - ¿Que cambiarias de la F-Class en España?
 

R - Estamos cambiando cosas de la F-Class en España cada dos por tres, nos vamos adaptando a nuestras posibilidades y todavía tenemos un largo camino por recorrer, no cambiaría nada de la tendencia actual.
  
P - ¿Y en el mundo?
 

R - Ni pajolera idea, estoy aprendiendo. 

P - Y de los rifles que han pasado por tus manos ¿Cuál es con el que mejores resultados has conseguido?

R - Con un Remington tuneado por Masip gané un campeonato de España y otro segundo con un "bernardo" Custom Masip. Con ambos he conseguido exactamente el mismo mejor resultado posible 
P - Ahora cuentanos, cual seria "El Rifle" por excelencia para ti. 
R - Mi bernardo tiene un potencial muy superior a mis posibilidades
P - ¿Que acción prefieres?   
R - Barnard, sin duda alguna

P - ¿Con que disparador te quedarías?       
R - Jewell como primera opción y el original de Barnard que tambien es pata negra

P - ¿Alguna culata preferida?.   
R - No, cualquiera que funcione, mi rifle ideal para Open sería un rifle sin culata pero eso es imposible de momento

P - ¿Y sobre lo mas cuestionado? El Cañón, te decantas por alguna marca o fabricante?    
R - Con los cañones cada cual cuenta la historia según le va, a mí me han funcionado muy bien los Bartlein 5R y soy de los que no gustan de cambios cuando algo funciona

P - ¿Y el visor?  
R - Tiro con un Nightforce BR y me gustaría tirar con un Deon March aunque no me crea ningún problema emplear Sightron o S&B o Swarovski o Zeiss o Leupold o lo que sea siempre que las regulaciones de altura y deriva sean precisas.

P - ¿Que vainas son las que mas te gustan?  
R - Lapua

P - Una cosa pequeña pero no menos importante ¿El Pistón?  
R - CCI-BR o Federal Gold Match, da igual

P - Una cuestión en boca de todos ¿La Pólvora?  
R - Vectan, para el 6.5-284 va muy bien la SP-12
En Bisley utilizoVitahvuori N165 porque no tienen SP-12

P  -Muchas marcas, pesos y modelos. ¿Pero con que punta te quedas?   
R - Lapua Scenar y Berger VLD

P -Y la pregunta con temida respuesta ¿Tiene Precio ese Conjunto?  
R - Sí, rondando los 5.000 euros, sin visor ni torre de tiro o bípode

P-¿Quién lo Vende?  
R - Masip

Y para ir terminando.

P - Cuantanos algun chascarrillo, algo que deje a los lectores con intriga. 

R -A qué hacer caso de medios días habiendo días enteros.

P - Y por ultimo, di lo que quieras para los lectores de f-class.org y tiradores de F-CLASS de españa

R - Estáis todos muertos, paletos.

jajajaja con esa ultima respuesta seguro que has picado a mas de uno que esta como loco por ganarte! Muchas gracias y nos vemos en la proxima!
 
  -------------------------------------------------------------------------------------

Otros artículos y entrevistas

Entrevistas a:
-Alejandro Hidalgo, tirador distinguido.
-Joaquin Hernandez, organizador de F-Class Almeria ACTOA
-Alberto Aguado, tirador distinguido

Artículos técnicos:

-El latón y las vainas - por Joaquín Bolsa